jueves

Los canales de Hamburgo

Puentes de Hamburgo, canales de Hamburgo

Hamburgo es popularmente conocida como “la Venecia alemana”, ya que cuenta con todo un laberinto de canales acuáticos que conforman su entramado urbano, asentado sobre los ríos Elba, Alster y Billey. La ciudad tiene uno de los puertos más importantes de Europa y del mundo, y 2.302 puentes sobre su red de canales y lagos.

Una de las visitas turísticas más típicas es hacer un crucero por sus canales a bordo de cualquiera de las embarcaciones que parten del puerto frente al Ayuntamiento (muelle Jungfernstieg); hay muchas empresas que se dedican a ello. La travesía dura aproximadamente una hora, y cuesta 12€; por megafonía te van explicando (en inglés y alemán) los sitios por los que vas pasando (se divisan las torres de las iglesias, los viejos almacenes, los puentes, las antiguas casas burguesas de la ciudad…).

ulturalmente, Hamburgo tiene más en común con sus compañeros de comercio y vecinos de los Países Bajos, Dinamarca e incluso Inglaterra, que con Alemania del Sur. En Hamburgo hay más de 50 museos que ofrecen educativas y divertidas experiencias, como el Museo de Artes y Oficios y las exposiciones especiales del Bucerius Art Forum. ¡La ciudad no tiene límites para el arte!

Hamburgo tiene muchas caras y los contrastes son evidentes en cualquier parte donde mires. Los parques y edificios más finos se encuentran en los alrededores del lago Alster, en el centro de la ciudad, mientras que las luces de neón de Reeperbahn de noche reaniman las viejas memorias de la “ciudad del pecado de Europa “. Con un paseo por los muchos canales de Hamburgo entenderás por qué la ciudad recibe el nombre de la “Venecia del Norte”. En los últimos tiempos, la ciudad se ha convertido en un potente centro de medios de comunicación. La mitad de periódicos y revistas nacionales alemanes tienen sus raíces en Hamburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario